¿Qué es el green computing o green IT? por Grup Tecsolar

¿Qué es el green computing o green IT?


Publicado en February 1, 2017 a las 12:02AM



En el artículo anterior hablábamos de la eficiencia energética de los nuevos equipos de protección eléctrica.

En este artículo ampliaremos el campo introduciendo el nuevo concepto de Green IT.

Las Tecnologías Verdes (traducción al español del término Green IT) se refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando deberes sociales.

No sólo se identifican las principales tecnologías consumidoras de energía y productores de desperdicios ambientales, sino que se ofrece el desarrollo de productos informáticos ecológicos y se promueve el reciclaje computacional.

Algunas de las tecnologías clasificadas como verdes, debido a que contribuyen a la reducción en el consumo de energía o emisión de dióxido de carbono, son:

  • computación en nube,
  • computación grid,
  • virtualización en centros de datos,
  • teletrabajo.

Por ejemplo, a la hora de renovar equipos informáticos vale la comparativa de consumo siguiente:

Si añadimos que un ordenador convencional puede incluso doblar el precio de un ordenador mini, no solo ahorramos en la inversión inicial sino en los gastos de funcionamiento posteriores.

Gestionar el consumo energético es ahora crítico.

Al implementar soluciones Green IT se pueden reducir aproximadamente los costes energéticos hasta un 60%. Por eso es importante un seguimiento, análisis y uso de la gestión energética de todos los dispositivos y sistemas conectados a la red.

Las soluciones Green IT permiten a las empresas poder establecer y conseguir todos estos objetivos.



Busca en el Blog

Grup Tecsolar

Nuestra razón de ser es proporcionar soluciones óptimas a precios totalmente asequibles por nuestros clientes. Tambien ofrecemos un servicio post-venta que proporciona una gran tranquilidad adicional e incomparable.