Discriminación de cargas críticas y no tan críticas: Segmentación de carga aplicada. por Grup Tecsolar

Discriminación de cargas críticas y no tan críticas: Segmentación de carga aplicada.


Publicado en February 21, 2017 a las 12:02AM



La infraestructura eléctrico-electrónica de una empresa esta formada por diversos equipos que forman parte del parque informático, industrial, iluminación, etc... no todas estas cargas son susceptibles de estar constantemente protegidas frente a las alteraciones del suministro eléctrico o a las caídas del mismo y las que si lo están probablemente no hace falta que, en caso de fallo del suministro eléctrico, tengan que estar en funcionamiento durante un tiempo prolongado.

Por ejemplo, en una red informática, donde haya uno o mas servidores, ordenadores, periféricos (escáner, impresora, monitores, NAS) los equipos mas críticos y susceptibles a tener que estar durante mas tiempo en funcionamiento son los servidores, una forma de poder prolongar este tiempo y por tanto la autonomía del SAI es añadir la cantidad necesaria de baterías al SAI. Esta solución en ocasiones puede ser muy costosa dependiendo de la envergadura de la instalación a proteger.

Otra alternativa podría ser la de desconectar parte de los equipos (equipos no críticos) para así prolongar el tiempo de funcionamiento del resto (equipos críticos), al reducir la carga aplicada al SAI aumentamos el tiempo de autonomía. A esta actuación la denominamos “Segmentación de Carga”.

Esta característica, “Segmentación de carga” no es una característica que incluyan la mayoría de SAI's del mercado, sin embargo, se trata de una función que puede resultar muy útil además de reportarnos un ahorro significativo en los costes de instalación.

La Serie AMPLON RT de 1 a 3 KVA de DELTA incluye la función de segmentación de carga y por su versatilidad, facilidad de uso y calidad hace que sea un complemento ideal para cualquier PYME o incluso en CPD de grandes empresas donde exista la posibilidad de “Segmentación de Cargas”.

La “Segmentación de Cargas” nos permite aprovechar la autonomía del SAI para aquellos equipos que realmente lo requieren.

Consúltenos:

Telf.: 93 630 80 69
E-mail: info@gruptecsolar.es



Busca en el Blog

Grup Tecsolar

Nuestra razón de ser es proporcionar soluciones óptimas a precios totalmente asequibles por nuestros clientes. Tambien ofrecemos un servicio post-venta que proporciona una gran tranquilidad adicional e incomparable.